Tres lucenses llegan a 400.000 visitas con una web para entrenamiento

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

Pablo Sánchez, Brais Rubial y Alejandro Novas, los responsables de la revista electrónica.
Pablo Sánchez, Brais Rubial y Alejandro Novas, los responsables de la revista electrónica. firma< / span>

La abrieron hace un año y fue elegida como la mejor educativa

24 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes lucenses graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Pablo Sánchez González y Brais Ruibal Lista, en unión de Alejandro Novás, que es el responsable del desarrollo técnico y del márketing digital, consiguieron en un año cuatrocientas mil visitas con la web que pusieron en marcha. Se trata de MundoEntrenamiento.com, una revista en línea que recoge única y exclusivamente artículos sobre entrenamiento, deporte y salud basados en aspectos científicos.

Según Pablo Sánchez, uno de los responsables de esta iniciativa, empezaron el recorrido en Internet en agosto del año pasado y, a los pocos meses, se encontraron con una respuesta que no se esperaban. Visitantes de más de 168 países y con una gran penetración en España y Latinoamérica. «A día de hoy son ya más de 400.000 personas diferentes las que llegaron a nuestros contenidos. Los registros recogen picos de tres mil visitas en un solo día», informó Pablo.

A mayores, señaló uno de los promotores, tienen en las redes sociales 22.000 seguidores en Facebook y 42.000, en Twitter.

La idea de poner en marcha la página web surgió cuando Pablo Sánchez y Brais Ruibal decidieron romper con la falta de criterio de los promotores de muchos blogs en los que hay artículos y opiniones sin ningún criterio y no están avalados por ninguna fundamentación bibliográfica y muchos de los que los escriben carecen de la mínima formación deportiva

«Nuestra página tiene por finalidad acercar al mayor número de personas contenidos estrictamente rigurosos elaborados por profesionales del sector», apuntó Pablo Sánchez.

Los contenidos están pensados para todos los públicos, pero van dirigidos «potencialmente a profesionales de la actividad física y el deporte», según Sánchez. De todos modos destacó que cualquier persona puede acceder a los contenidos de las secciones de salud, entrenamiento, alimentación, deportes. La revista en línea también dispone de un apartado de entrevistas destinada a deportistas y también a entrenadores de alto rendimiento.

Los redactores que trabajan para la página son todos ellos graduados en Ciencias de la Actividad Física, en Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética.

La publicación fue reconocida como la mejor web educativa 2014 en la sección de deportes por Educaweb.