Patrocinado por:

Un fallo de seguridad en Internet Explorer permite acceder fácilmente a la memoria del ordenador

EFE LEÓN

OCIO@

Mal Langsdon | Reuters

El Incibe ha advertido de que el fallo de seguridad puede ser parovechado por un atacante para realizar actividades maliciosas

23 jun 2015 . Actualizado a las 18:09 h.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado hoy de un fallo de seguridad que afecta potencialmente a cualquier versión de 32 bits de Microsoft Internet Explorer.

Ha precisado que investigadores de la iniciativa Zero Day (ZDI) de la empresa tecnológica HP han divulgado la existencia de un fallo de seguridad que afectaría a todas las versiones de 32 bits del popular navegador de Microsoft.

El Incibe ha advertido de que el fallo de seguridad puede ser aprovechado por un atacante para acceder de una manera más sencilla a la memoria del ordenador y, desde ese acceso, realizar algún tipo de actividad maliciosa.

Las recomendaciones para prevenir este fallo de seguridad en los usuarios son comprobar en las características del ordenador si utiliza una arquitectura de 32 bits o de 64 bits (estos bits tienen que ver con el diseño de la memoria de cada ordenador).

Para ello, hay que hacer clic sobre el icono Mi equipo y a continuación pulsa el botón derecho del ratón.

En la nueva ventana que aparece, se debe seleccionar la opción Propiedades, donde se podrá ver en el apartado Sistemas si la arquitectura del ordenador es 32 bits o 64 bits.

Para quienes estén utilizando un ordenador que funciona con una arquitectura de 32 bits, la recomendación es dejar de navegar con Internet Explorer y emplear un navegador alternativo.

El fallo de seguridad reportado permitiría que un virus llegara con más facilidad a hacer uso de la memoria del ordenador.

Respecto a la solución, según informan desde la iniciativa Zero Day (ZDI), Microsoft como fabricante del navegador Internet Explorer ha comunicado que no va a parchear este fallo de seguridad en la versión de 32 bits, puesto que considera que está solucionado en la versión de Internet Explorer que ya va instalada en sus versiones actuales del sistema operativo Windows, la versión de 64 bits.