El asesinato de una adolescente reaviva el grito de «Ni Una Menos» en Argentina

Efe BUENOS AIRES

INTERNACIONAL

La violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 23 horas en el país

06 ago 2017 . Actualizado a las 18:31 h.

El caso de Anahí Benítez, una adolescente de 16 años hallada muerta tras desaparecer días antes y que será despedida en las próximas horas, renueva el grito de «Ni Una Menos» en Argentina, un país conmocionado por la violencia machista, que se cobra la vida de una mujer cada 23 horas.

Familiares y amigos de la joven acuden este domingo a su velatorio en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde residía y fue asesinada Benítez, cuyos restos serán trasladados hoy al cementerio local.

El sábado organizaciones sociales, familiares y amigos de la víctima marcharon hasta la sede del Congreso en Buenos Aires bajo el lema «Justicia por Anahí», para recordar a las casi 200 mujeres que han sido asesinadas este año y reclamar la articulación de una ley de emergencia nacional en materia de violencia machista.

Anahí Benítez desapareció el 29 de julio y su cuerpo fue hallado este viernes en una reserva natural de Lomas de Zamora, en la que la Policía realizó una veintena de registros. Como resultado de las pruebas recabadas, la Fiscalía ordenó «por razones de urgencia» la detención de un profesor de 40 años de la víctima, quien, según los primeros datos de la autopsia, murió por asfixia.

El caso mantuvo en vilo toda la semana a Argentina, donde, según cifras de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), sólo el mes pasado se cometieron 32 feminicidios.