El nuevo jefe de prensa de Trump elogió a Hillary

adriana rey NUEVA YORK / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

MICHAEL REYNOLDS | EFE

Scaramucci borra su pasado en las redes sociales, donde criticaba al magnate : «Es un farsante»

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como suele pasar con cada uno de los fichajes de Donald Trump, el pasado de Anthony Scaramucci, el nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, viene cargado de polémica. «Para ser completamente transparente: estoy borrando tuits antiguos. He evolucionado con respecto a mis ideas y eso no debería ser una distracción», dijo el hombre cuya contratación supuso la dimisión de Sean Spicer.

Así fue como Scaramucci justificó el borrado de todas aquellas huellas que evidenciaban su oposición a las políticas que hoy estructuran la agenda de su jefe y que él, como nuevo encargado de Comunicación en la avenida Pensilvania, debe defender. En sus mensajes pasados, fechados la mayoría entre el 2012 y el 2015, Scaramucci defendía la lucha contra el cambio climático, se oponía al muro fronterizo con México e incluso elogiaba a la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton. «Es increíblemente competente», dijo de la exsecretaria de Estado.Años más tarde y en plena precampaña, el entonces empresario de Wall Street apoyó a otros aspirantes republicanos, como Jeb Bush o Scott Walker, ignorando por completo la candidatura del actual presidente, a quien llegó a calificar como «farsante político» en una entrevista en el 2015. «Me lo recuerda [Trump] cada 15 segundos», confesó Scaramucci el pasado viernes, en su estreno frente a los periodistas y tras entonar el mea culpa más de una decena de veces.

«Lo único que importa es que estoy al servicio de los objetivos del presidente Trump», repitió ayer. Lo demostró en un tour de entrevistas por varios medios de comunicación durante el que se metió de lleno en las polémicas que golpean a la nueva Administración.

Cambios con el Rusiagate

Una de ellas es el Rusiagate y las posibilidades de que Trump estuviese indagando sobre sus poderes de perdón como presidente. «No está pensando en perdonar a nadie», aclaró el funcionario a pesar de que horas antes, su jefe se había atribuido «el poder absoluto» para indultar.

Con la llegada de Scaramucci a Washington, el cambio de estrategia se notó a las pocas horas. «Apoyamos el proyecto de ley», confirmó la portavoz del Ejecutivo. Sarah Sanders ratificó así el apoyo de la Administración Trump a una ampliación de sanciones a Rusia, después de que las dos Cámaras del Congreso lo anunciasen, debido en parte a su injerencia en las elecciones estadounidenses.

Además, el nuevo proyecto de ley (que incluye también nuevas sanciones contra Irán y Corea del Norte) limita el poder del presidente a la hora de decidir sobre un posible levantamiento del castigo al Kremlin. Si Trump quisiese suavizar o levantar dichas sanciones, el presidente solo podría hacerlo con el permiso del Congreso de Estados Unidos.