Un muerto por disparos a quemarropa en una manifestación opositora en Caracas

Efe CARACAS

INTERNACIONAL

Momento en que la víctima es disparada por un agente
Momento en que la víctima es disparada por un agente Miguel Gutierrez | EFE

El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana que supuestamente realizó los tiros ha sido detenido

23 jun 2017 . Actualizado a las 10:52 h.

El Gobierno de Venezuela ha anunciado este jueves la detención del sargento supuestamente responsable de la muerte de un joven durante una manifestación opositora cerca de la base aérea de La Carlota, en el sector de Altamira, en el área metropolitana de Caracas.

«Ya fue identificado el sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota», ha indicado el ministro del Interior, Néstor Reverol, agregando que el sargento «empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes en el asedio».

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter, Reverol ha recalcado que «el efectivo militar está siendo sometido a los proceso de ley para la aplicación de la justicia».

Según constató un reportero de Efe en el lugar de los hechos, un agente de la GNB disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima, desde el interior de la base aérea militar de La Carlota (colindante con la autopista).

En ese lugar se registraban enfrentamientos entre grupos de manifestantes y agentes policiales después de que una protesta antigubernamental en la que participaban cientos de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro fuese dispersada con gases lacrimógenos y perdigones de goma.

Durante esos enfrentamientos varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce si sus lesiones fueron causadas por perdigones o algún otro tipo de proyectil o gas lacrimógeno.

Con anterioridad, grupos de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por agentes de la GNB con gases lacrimógenos, aunque posteriormente se reagruparon.

Con la muerte de Vallenilla, la Fiscalía contabiliza 75 víctimas mortales, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas iniciada el 1 de abril en Venezuela.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó en Twitter que Vallenilla fue «asesinado a quemarropa por los esbirros» de Maduro.