La foto viral que muestra la extenuación de los bomberos lusos

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Atlas TV

Más de 1.000 efectivos trabajan sin descanso desde el pasado sábado para parar el fuego

20 jun 2017 . Actualizado a las 18:12 h.

Más 1.000 efectivos combaten sin descanso desde el pasado sábado el gran y devastador fuego que se inició en Pedrógão Grande. La inusitada velocidad de las llamas, que abarcaron miles de metros cuadrados del distrito de Leiria, es lo nunca «lo nunca visto» para los profesionales que trabajan en la zona.

Su problema fue que, cuando el rayo prendió supuestamente la mecha del siniestro incendiario más grave de Portugal, la gran mayoría de ellos ya estaban trabajando en otros frentes más ordinarios.

Una fotografía tomada por el bombero luso Pedro Brás da cuenta de la extenuación de los bomberos lusos, en concreto de 13 efectivos que el pasado sábado trabajaban en la extinción de un fuego forestal en Góis. Esta fotografía fue realizada en un descanso de 25 minutos mientras los camiones llenaban de agua sus depósitos.

La imagen se ha hecho viral en la últimas horas y ha generado multitud de comentarios. Ha sido compartida más de 70.000 veces desde la página de Facebook, Respeito pelos Bombeiros.

La imagen, junto a otras, había sido compartida originalmente en la página de Facebook de Pedro Brás con el siguiente comentario: «Después de una noche, y un día de combate en el incendio forestal de Góis, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta por el humo».