Doce personas se salvaron al meterse un tanque de agua

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Doce personas se salvaron metiéndose en este tanque de agua
Doce personas se salvaron metiéndose en este tanque de agua Marcos Míguez

Pasaron toda la noche sumergidos para evitar una muerte segura

18 jun 2017 . Actualizado a las 22:20 h.

Doce personas pudieron salvarse del devastador incendio que asola el distrito de Leiria en Portugal al meterse en un tanque de agua. Ocurrió en el pueblo de Nodeirinho, tal y como narra a Jornal de Noticias María Céu Silva. El testimonio de esta mujer sobrecogedor. Explicaba que cuando el incendio cercó sus casas, optaron por meterse en un tanque de agua varios familiares y vecinos, cuando ya conocían que algunos de sus allegados habían perecido pasto de las llamas y el humo al intentar huir por la carretera.

«La temperatura era tal que era irrespirable y no paramos de echarnos agua unos a los otros», explicaba. «Intentamos contactar con los bomberos pero nadie nos socorrió nunca, nos decían que iban a venir, pero no vino nadie», narraba.

«Si no fuese por meternos en el tanque hubiésemos muerto», decía María Céu, que pasó junto a sus vecinos y familiares toda la noche mientras veían como el incendio avanzaba. «Se oían reventar las coberturas de los tejados, era horrible», se lamentaba.

Muchos niños entre las víctimas

Al menos cuatro menores han fallecido en el trágico y devastador incendio forestal de Pedrógrão Grande, Portugal, que ya deja 61 víctimas mortales y 54 heridos.  

Rodrigo Rosário, un menor de cuatro años, falleció junto a su tío, de 37 años, cuando intentaban huir del fuego, según informa el Jornal de Noticias. Los padres del niño se encontraban de luna de miel en Cabo Verde.

Rodrigo y su tío sufrieron un accidente con el coche, a la altura Nogueirinho, cuando intentaban escapar de las llamas. Los vehículos implicados fueron alcanzados por un árbol en llamas que había caído a la carretera. Consiguieron salir del coche pero finalmente fallecieron atrapados en el fuego, según el Jornal de Noticias.

Según el mismo diario luso, otras niña de cuatro años falleció en la localidad de Mó Pequena cuando estaba acompañada por su abuelo.

Al menos otros dos menores también se encuentran entre las víctimas mortales. Habrían fallecido dentro de un vehículo junto a su madre.