Al menos 25 muertos en un bombardeo en un mercado en el Yemen

Efe EL CAIRO

INTERNACIONAL

Imagen de un reciente bombardeo en Yemen
Imagen de un reciente bombardeo en Yemen KHALED ABDULLAH | REUTERS

Todas las víctimas son hombres que estaban en el mercado de la localidad de Sheda

18 jun 2017 . Actualizado a las 15:04 h.

Al menos 25 personas murieron hoy y otra resultó herida en el norte del Yemen por un bombardeo, supuestamente llevado a cabo por aviones de la coalición árabe, contra un mercado de un pueblo en la provincia de Saada, cerca de la frontera con Arabia Saudí, informaron fuentes rebeldes.

Todas las víctimas son hombres que estaban en el mercado de la localidad de Sheda, según dijo a Efe el director del Departamento de Salud de la provincia, controlada por los rebeldes hutíes, Abdulilah al Azi.

La agencia de noticias SABA, controlada por los rebeldes, indicó que los aviones de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, realizó dos incursiones en Saada, causando 25 muertos.

El pasado 17 de mayo, en otro ataque similar, murieron al menos 18 civiles, entre ellos mujeres y niños, en la provincia de Taiz, en el suroeste del país.

Desde finales de 2014 el Yemen es escenario de un conflicto entre los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, y las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuenta con el respaldo de una alianza militar encabezada por Arabia Saudí.

A raíz del conflicto, el país está al borde de la hambruna y está sufriendo una epidemia de cólera que, desde finales de abril, ha causado la muerte de 923 personas.