El padre de Ignacio Echeverría escribe una carta para aliviar «la sensación de culpa» de sus amigos

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

EFE

Pide para Javi y Guillermo el trato y el conocimiento que se merecen tras haber buscado de forma incansable a su hijo por Londres

08 jun 2017 . Actualizado a las 22:31 h.

El padre de Ignacio Echevarría, el padre del gallego asesinado el pasado sábado en Londres durante el ataque al mercado de Borough, el padre del héroe del monopatín, ha enviado una carta a la redacción de informativos de Telecinco para agradecer a Guillermo y a Javi, los dos amigos con los que se encontraba su hijo aquella noche, todo lo que hicieron por tratar de ayudar a Ignacio.

En ella destaca que Javi y Guillermo tienen «una sensación de culpa muy injusta» por no haber podido ayudar a su hijo. 

«Buenos días.

Soy el padre de Ignacio Echeverría.

Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La Policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego pasaron la noche buscándole e informando a la Policía y al Consulado de su desaparición. Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración.

Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el trato y el conocimiento que se merecen.

Muchas gracias».