Un pontevedrés hizo frente a los terroristas para evitar una masacre

r. álvarez LONDRES / LA VOZ

INTERNACIONAL

CHRIS J RATCLIFFE | AFP

Sujetó la puerta de su restaurante desde dentro mientras uno de los terroristas, con un chaleco con lo que parecían explosivos, forcejeaba para acceder

06 jun 2017 . Actualizado a las 07:26 h.

Las cámaras de un restaurante en las inmediaciones del mercado de Borough dejaron grabada la acción de un auténtico héroe, Sergio Fariña, quien no dudó ni un segundo en cerrar las puertas y proteger a la gente que disfrutaba de la noche del sábado ante la inminente llegada de tres terroristas.

Pasadas las nueve de la noche, los asistentes disfrutaban de un menú de platos europeos, con una amplia selección de quesos franceses, embutidos italianos, albóndigas, salmón y otros pescados en la terraza del restaurante Arthur Hooper, con vistas al vibrante mercado, cuando Fariña, pontevedrés pero residente en Londres los últimos 16 años, se da cuenta de los gritos de la gente y se percata de que algo va mal.

Los terroristas acababan de atropellar a varios peatones con una furgoneta e iban cuchillos en mano apuñalando a quien se encontraban en la acera y en los establecimientos a su paso. Con mente fría, Fariña decidió cerrar la puerta de cinco hojas en la parte frontal del restaurante. Varias personas que huían se refugiaron dentro, pero Fariña no pudo echar el cierre por completo porque una papelera obstruía la puerta.

En cuestión de segundos, se vio sujetando la entrada desde dentro, mientras uno de los terroristas, con un chaleco con lo que parecían explosivos, forcejeaba para acceder. Finalmente, decidió continuar en busca de otros inocentes más fáciles, si bien la policía llegó y terminó disparándole.