El contable de los Kirchner muere tras ofrecerse a colaborar con la Justicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

MARCOS BRINDICCI | Reuters

El financiero fue hallado muerto en una calle de Buenos Aires, aparentemente víctima de un infarto tras haber sufrido un robo

04 jun 2017 . Actualizado a las 09:36 h.

Aldo Ducler, que fue responsable de las finanzas del expresidente argentino Néstor Kirchner, murió dos días después de acusarle de delitos de corrupción, dijo el hijo del fallecido, al tiempo que tildó de «muy dudosas» las circunstancias en torno a la muerte, de su padre. El financiero fue hallado muerto en una calle de Buenos Aires, aparentemente víctima de un infarto tras haber sufrido un robo. «Yo digo que es una muerte muy dudosa porque el martes presentamos un escrito para colaborar con la justicia sobre los fondos de Santa Cruz y de todo el manejo que hicieron los Kirchner con esos fondos», contó Juan Manuel Ducler, su hijo, que aseguró que su padre no tenía ningún tipo de problema de salud.

Según el hijo del fallecido, su padre entregó el pasado 30 de mayo ante la Unidad de Información Financiera (UIF) -organismo estatal encargado de prevenir el lavado de activos- un documento sobre la que fue, a su juicio, «la mayor estafa en la historia de Argentina». «Debe investigarse una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner», comienza diciendo este texto.

Datos y protección

Ducler señalaba que el matrimonio, junto con otros integrantes del kirchnerismo e incluso empresarios como el mexicano Carlos Slim y autoridades de la petrolera Repsol y del Banco Credit Suisse «han malversado los Fondos de la provincia de Santa Cruz cobrados en 1993». Aldo Ducler, además de aportar datos, mencionaba la posibilidad de ser testigo colaborador y para ello pedía reserva de identidad y protección para su familia.