El marido del primer ministro de Luxemburgo, entre las primeras damas de la OTAN

La Voz

INTERNACIONAL

HANNAH MCKAY | reuters

Gauthier Destenay posa en una histórica foto junto a Brigitte Trogneuxm, Emine Erdogan, Desislava Radova, Mojca Stropnik, Margret Baldvinsdotir y Melania Trump

27 may 2017 . Actualizado a las 10:37 h.

La foto de las primeras damas de la OTAN ha contado en esta cumbre de Bruselas con la presencia de un valiente caballero, el marido del primer ministro de Luxemburgo. Orgulloso y espontáneo, Gauthier Destenay se ha colocado tras Emine Erdogan y Melania Trump, y ha sonreído a la cámara, dejando para la posteridad una histórica instantánea y convirtiéndose, inesperadamente, en un emblema de la diversidad sexual.

Destenay y Xavier Bettel contrajeron matrimonio en mayo del 2015 poco después de que Luxemburgo aprobase la ley del matrimonio homosexual. El enlace, el primero entre un líder europeo en activo y alguien de su mismo sexo, despertó una gran expectación.

Ahora, el arquitecto acompaña a su marido en la cumbre de la OTAN, donde comparte su tiempo libre con las primeras damas mundiales. Este viernes por la mañana visitó con ellas museo Magritte dedicado al pintor surrealista belga mas famoso. Según el director de los Museos Reales de Bélgica, Michel Draguet, «había un ambiente muy cool, un poco de team building, y se notaba que estas mujeres y hombre tenían ganas de conocerse porque van a coincidir en el futuro en muchas ocasiones».