Imagen:

Un miembro de la Casa Blanca, señalado en la investigación sobre los vínculos entre Trump y Rusia

Los investigadores están especialmente interesados en personas que pudieron influir en el equipo electoral y en el actual Gobierno pero que ya se han salido del círculo del presidente


Los investigadores que analizan la posible connivencia entre la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Gobierno de Rusia han puesto en su punto de mira a un miembro actual de la Casa Blanca, según fuentes citadas por The Washington Post que no han revelado la identidad del funcionario.

Tan sólo ha trascendido que es una persona cercana a Trump, informa el rotativo, que ha dado por hecho la entrada de la investigación en una fase más activa. Está previsto que las pesquisas ganen ritmo en las próximas semanas, si bien esto no tiene por qué significar la presentación de cargos contra alguna persona en concreto a corto o medio plazo.

Los investigadores están especialmente interesados en personas que pudieron influir en el equipo electoral y en el actual Gobierno pero que ya se han salido del círculo de Trump, como el antiguo responsable de campaña Paul Manafort o el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn.

El Departamento de Justicia nombró esta semana al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial para liderar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa. Trump respondió a esta designación denunciando una «caza de brujas» contra él y sintiéndose como el político «peor tratado» de la historia de Estados Unidos.

Votación
0 votos
Etiquetas
Donald Trump Casa Blanca Rusia FBI EE.UU.
Comentarios