Jaua dice ahora que el régimen de Maduro aceptará convocar las elecciones regionales este mismo año

La situación de aislamiento en la que está el encarcelado líder opositor Leopoldo López persiste

.

CARACAS / E. LA VOZ 15/05/2017 05:00 h

El chavismo dice estar dispuesto a participar en las elecciones regionales. Así lo aseguró el ministro de Comunas, Elías Jaua, aunque no descartó que la Constituyente que impulsa Nicolás Maduro las elimine. «Vamos a ir a las elecciones de la Constituyente, esas son elecciones y si tenemos que ir a unos comicios regionales a finales de este año, vamos a regionales y a municipales. Y en el 2018 iremos a las presidenciales», declaró en una entrevista televisada.

Los comicios regionales, en los cuales deben escogerse a los 24 gobernadores de los estados, debieron celebrarse en diciembre, pero no fueron convocados y aún no tienen fecha. La realización de elecciones democráticas es una de las demandas de la oposición para frenar sus protestas.

Más sobre López

Pese a que su familia ya ha podido verle, la situación de aislamiento en la que está el encarcelado líder opositor Leopoldo López persiste. Así lo denunció su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, quien aseveró que no ha podido verle desde más de un mes. «Ninguno de los dos abogados que tiene López le hemos visto desde el 6 de abril, con lo cual se le viola su derecho a la defensa», afirmó, al tiempo que aseguró que no ha recibido ninguna explicación de parte de las autoridades de la cárcel militar donde está su cliente, sí las obtuvo de parte del hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello.

«Cabello dijo en su programa que estábamos montando un show y que no íbamos a entrar, porque Leopoldo López ya no necesita abogados porque ya fue condenado (a casi 14 años de cárcel por encabezar la ola de protestas que sacudieron al país en 2014), pero eso es una falacia. Un condenado tiene otros derechos, podría optar a beneficios o a otras condiciones de reclusión y para conseguirlos necesita un abogado», apuntó el letrado.

Votación
2 votos
Comentarios