Boris Johnson dice que la factura del Brexit y futuro acuerdo comercial deben negociarse «como paquete»

Europa Press BRUSELAS

INTERNACIONAL

FRANCOIS LENOIR | REUTERS

«Hay que mirar el dinero, todo, el acuerdo sobre libre comercio, como un paquete», ha defendido el jefe de la diplomacia británica

15 may 2017 . Actualizado a las 11:29 h.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha defendido este lunes que la factura del Brexit y el futuro acuerdo comercial que Reino Unido aspira a sellar con la Unión Europea pese a su salida del bloque deben negociarse «como paquete».

«Hay que mirar el dinero, todo, el acuerdo sobre libre comercio, como un paquete», ha defendido el jefe de la diplomacia británica en declaración a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores de los Veintiocho, al ser preguntado por las declaraciones del ministro del Brexit, David Davis, que ha rechazado la posibilidad de pagar una factura de 100.000 millones de euros.

«No pagaremos 100.000 millones de euros», avisó Davis el pasado 3 de mayo en declaraciones a la cadena británica ITV, insistiendo en que hay que aclarar «en detalle» los derechos y obligaciones.

Un día después, la Comisión de Asuntos Financieros de la UE de la Cámara de los Lores concluyó que «si no se alcanza un acuerdo» con el bloque Reino Unido no tendría «ninguna obligación de hacer ninguna contribución financiera».

Johnson ha evitado aclarar si será la Unión Europea la que pague la factura del Brexit y ha insistido siguiendo el principio de que «como dicen en Bruselas nada está acordado hasta que todo está acordado» en su opinión «hay que mirar (la cuestión de) el dinero, todo, el acuerdo de libre comercio como un paquete» y se debería negociar por tanto así, «como un paquete».