Detenido un hombre sospechoso de terrorismo en las inmediaciones del Parlamento en Londres

EUROPA PRESS LONDRES

INTERNACIONAL

Atlas TV

Llevaba varios cuchillos consigo en el momento de la detención. Los hechos han tenido lugar cerca de la residencia oficial de la primera ministra, Theresa May, que no se encontraba en la misma

27 abr 2017 . Actualizado a las 18:49 h.

Un hombre ha sido detenido en las inmediaciones del Parlamento británico en posesión de varios cuchillos, según ha informado la Policía Metropolitana, que ha precisado que el detenido es sospechoso de haber planeado un ataque terrorista.

Según ha explicado Scotland Yard en un comunicado, el arresto ha tenido lugar hacia las 14.22 horas en uno de los extremos de la avenida Whitehall, que comunica la plaza del Parlamento con la de Trafalgar «en el marco de una operación en curso» del Mando Especializado en Armas de Fuego.

El hombre, de cerca de 30 años, ha sido detenido «bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de de actos de terrorismo».

El sospechoso, que llevaba varios cuchillos consigo, se encuentra actualmente en una comisaría del sur de Londres, ha añadido Scotland Yard, sin ofrecer más detalles de su identidad. La Policía Metropolitana ha indicado que la investigación continúa y que «no existe un riesgo inmediato conocido» en relación al incidente, ni se han registrado heridos relacionados con el suceso, aunque subrayó que agentes de la unidad antiterrorista del cuerpo «continúan la investigación».

Un testigo ha contado a la cadena BBC que ha visto dos cuchillos en el suelo, uno de ellos era un cuchillo grande para el pan.

Según Reuters, los hechos han tenido lugar cerca de la residencia oficial de la primera ministra, Theresa May. Un portavoz de ésta ha indicado que May no se encontraba en Downing Street cuando han ocurrido los hechos. 

El suceso se produce apenas un mes después del atentado contra el Parlamento británico en el que murieron cinco personas, incluido un agente que fue apuñalado en la entrada del edificio y cuatro arrollados en el puente de Westminster.