El abrazo de un padre a sus gemelos muertos en Siria conmociona a las redes

La Voz

INTERNACIONAL

ATLAS

Abdulhamid Al Youssef también perdió a su mujer y a otros dieciséis familiares en el ataque químico del martes en Idlib

07 abr 2017 . Actualizado a las 09:29 h.

El ataque con armas químicas que tuvo lugar el martes en Jan Shijún, en la provincia siria de Idlib, se cobró la vida de muchos niños, entre ellos, los hijos gemelos de Abdulhamid Al Youssef. En las fotografías tomadas por el periodista freelance Asaad Hanna, que él mismo compartió en Twitter, puede verse una desgarradora imagen del padre con los cuerpos sin vida de sus hijos, Ahmad and Aya, de tan solo 9 meses, entre sus brazos.

Muy afectado, Abdulhamid, de 29 años, se aferra a sus pequeños justo antes de depositarlos en la tierra. Las fotos, que han tenido una enorme repercusión mediática, han dado la vuelta al mundo.

Este miércoles, el progenitor los enterró a todos en una fosa común, roto de dolor y arropado por un grupo de hombres, tal como puede verse en imágenes difundidas por The Telegraph .

idlibh

Según el mismo medio, Abdulhamid Al Youssef estaba trabajando cuando se produjo el ataque, pero volvió corriendo a casa cuando su mujer le avisó de lo ocurrido. Cuando llegó, todos sus familiares estaban vivos y juntos decidieron resguardarse en un sótano, pero poco después todos -menos él- empezaron a sentirse mal.

La tragedia era inevitable. Sus pequeños, su mujer y el resto de sus familiares afectados por el gas murieron en el sótano, delante de sus ojos

«De repente, los gemelos comenzaron a tener dificultades para respirar. Entonces, vio que los gases también habían afectado a su mujer, a su hermano y a sus sobrinos», relató un primo de Al Youssef.

El ataque químico acabó con la vida de 86 personas, entre ellas más de una veintena de niños, según las últimas cifras publicadas por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.