Agreden sexualmente en directo a una chica de 15 años y nadie llama a la policía

La Voz

INTERNACIONAL

chicagoh
Policía de Chicago

Las autoridades de Chicago buscan a los autores del ataque, que lo retransmitieron a través de Facebook Live

22 mar 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

La policía de Chicago busca a los autores del secuestro y la violación de una adolescente de 15 años después de que los supuestos agresores retransmitieran la agresión sexual en directo a través de la herramienta de vídeo en streaming Facebook Live.

La joven fue encontrada este martes después de que su madre alertara a los agentes de su desaparición un día antes mostrándoles varias capturas de pantalla del vídeo. En declaraciones al periódico local CBS indicó que la menor aparecía desnuda con un grupo de hombres y con una expresión de «miedo puro».

La progenitora -que, a su vez, había sido informada de la existencia de las imágenes por familiares y amigos- le contó a la Policía que su hija había ido a una tienda en el barrio de Lawndale el domingo por la tarde, pero no había vuelto a casa.

Un portavoz del departamento de Policía de Chicago señaló que el vídeo de la agresión fue visto por unas 40 personas y, sin embargo, ninguna de ellas alertó a las fuerzas del orden.

Las imágenes fueron borradas de Facebook después de que la Policía de Chicago contactara con la red social.

En concreto, la Policía busca a «cinco o seis hombres o chicos» sospechosos de secuestrar y agredir sexualmente a la menor. Están tratando de localizar al dueño de la página de Facebook y al resto de personas que aparecen el vídeo.