Un avión se estrella en el aeropuerto de Wau en Sudán del Sur

Europa Press

INTERNACIONAL

Atlas TV

En la aeronave viajaban 44 personas que habían partido de la capital, Yuba, por el momento se desconocen el balance de víctimas

20 mar 2017 . Actualizado a las 20:54 h.

Un avión de pasajeros con 44 personas a bordo se ha estrellado este lunes en el aeropuerto de la ciudad de Wau, en el norte de Sudán del Sur, procedente de Yuba, la capital, sin que aún se conozca el balance de víctimas.

Al parecer, el avión, de la compañía local South Supreme Airlines, ha perdido el control mientras intentaba aterrizar. El gobernador estatal, Andrea Mayar Achor, ha contado a BBC Africa que había problemas de visibilidad.

«Ha comenzado a salir humo de la cola del avión antes de que se estrellara y cuando ha tocado suelo ha comenzado a arder», ha detallado Deng Dimo, periodista de la emisora capitalina Eye Radio. Imágenes difundidas por la prensa local muestran el aparato partido en dos.

«No ha muerto nadie, pero hay muchos heridos», ha dicho un cooperante sursudanés en declaraciones a Reuters. Dimo ha indicado a la agencia de noticias británica que al menos 17 personas han tenido que ser trasladadas a un hospital.

Eye Radio ha informado, por otro lado, de que la mayoría de las personas que iban a bordo del avión han muerto, salvo nueve que han sido rescatadas con vida.

Sin embargo, el manager de la aerolínea sursudanesa ha afirmado, en una entrevista concedida al diario local National Courier, que no se ha producido ninguna muerte en el accidente aéreo, subrayando que todas las personas que iban a bordo han sido rescatadas.