Fallece de forma repentina «Mister Niet», el embajador ruso ante la ONU

La Voz NUEVA YORK / AGENCIAS

INTERNACIONAL

JASON SZENES | efe

Según medios estadounidenses, el diplomático sufría problemas cardíacos. Vitali Churkin, que ocupó el puesto durante más de una década, murió en el puesto de trabajo

21 feb 2017 . Actualizado a las 07:47 h.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, murió ayer de forma inesperada en Nueva York, solo un día antes de cumplir 65 años, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Churkin, que ocupó el puesto durante más de una década, murió en el puesto de trabajo. Aún no se conoce la causa de su muerte. Según medios estadounidenses, el diplomático ruso sufría problemas cardíacos.

Su primer destino fue la embajada de la URSS en Washington (1979-1987), después fue elegido portavoz de Exteriores durante los últimos años de la perestroika y viceministro de Exteriores con Boris Yeltsin. En el 2006, se convirtió en la voz y el rostro de Rusia ante la ONU. Era conocido como «Mister Niet (no en ruso)». Destacaba por su lengua afilada y humor sarcástico en la ONU, sus duelos con la estadounidenses Susan Rice y Samantha Power serán recordados por su crudeza.