Detenida en Malasia una de las dos sospechosas de asesinar al hermanastro de Kim Jong Un

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

Kim Jong-Nam y Kim Jong-Un
Kim Jong-Nam y Kim Jong-Un TOSHIFUMI KITAMURA|ED JONES | AFP

Se está buscando a otra mujer y a «varios» sospechosos más de estar implicados en el asesinato que tuvo lugar mediante agujas envenenadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur

15 feb 2017 . Actualizado a las 11:16 h.

La Policía malasia ha informado este miércoles de que ha detenido a una de las mujeres que supuestamente habrían estado implicadas en el asesinato este lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-Un, según el diario local The Star.

La mujer, que se cree que tiene unos 25 años, ha sido detenida por la Policía delante del aeropuerto este miércoles a las 9.00 horas. La detenida llevaba pasaporte vietnamita y se cree que había regresado al aeródromo para coger un vuelo hacia Vietnam.

Preguntado sobre la mujer que aparece en las imágenes del circuito de televisión cerrada del aeropuerto, el subinspector general de la Policía, Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, ha confirmado que sí que es ella. «La hemos reconocido por la grabación y la hemos cogido. Está en el cuartel de la Policía en Selangor para ser interrogada», ha añadido. «Creemos que está implicada en el incidente del lunes», ha asegurado.

El alto mando policial ha dicho que la Policía está ahora trabajando con diplomáticos de Vietnam y de Corea del Norte para determinar si la detenida es de origen vietnamita. Noor Rashid ha dicho que la Policía está buscando a otra mujer y a «varios» sospechosos más de estar implicados en el asesinato del hermanastro de Kim.

Fuentes policiales han dicho al diario The Star que están buscando a cuatro hombres por su supuesta relación con el asesinato. Kim Jong Nam fue atacado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur y murió cuando estaba siendo trasladado a un hospital.

Una de las mujeres aparece en las imágenes de circuito cerrado de televisión cogiendo un taxi antes de salir del aeródromo y es la persona que, según la Policía, ha sido detenida este miércoles.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.