Trump pidió dimitir a Flynn porque perdió la confianza en él, según su portavoz

EFE WASHINGTON

INTERNACIONAL

JIM LO SCALZO | EFE

EE. UU. niega que la salida del hasta ahora asesor de seguridad nacional se deba a una cuestión «legal» por sus conversaciones con el embajador ruso en Washington

14 feb 2017 . Actualizado a las 20:47 h.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, pidió la dimisión de Michael Flynn como su asesor de seguridad nacional porque perdió la confianza en él tras las revelaciones sobre sus contactos con Rusia, según indicó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Spicer, en su rueda de prensa diaria, negó que la salida de Flynn se deba a una cuestión «legal» por sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, sobre cuyo contenido mintió al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno.

«Hemos revisado y evaluado el asunto en relación al general Flynn de forma diaria durante varias semanas para intentar averiguar la verdad», ha dicho Spicer, en alusión a los contactos mantenidos por el ya exasesor con el diplomático ruso.

Spicer ha asegurado que, no por motivos legales sino de «confianza», Trump decidió prescindir de su principal consejero de Seguridad Nacional este lunes. El presidente estaba «muy preocupado» por la ocultación de datos por parte de Flynn al vicepresidente, Mike Pence.

La Casa Blanca ha aclarado también que Trump no pidió en ningún momento a su asesor que discutiera con el embajador ruso las sanciones aprobadas en diciembre por el Gobierno de Barack Obama.

Para Trump, en cualquier caso, la «verdadera historia» en todo este escándalo no está en si Flynn cometió una ilegalidad, sino «por qué están saliendo de Washington tantas filtraciones ilegales». «¿También habrá estas filtraciones cuando hago frente a Corea del Norte?», ha preguntado el mandatario en su cuenta de Twitter.