El agresor del Louvre confirma su identidad en los interrogatorios policiales

Efe

INTERNACIONAL

Reda Abdullah al-Hamamy, padre de Abdullah Reda, autor del ataque frustrado en el Louvre
Reda Abdullah al-Hamamy, padre de Abdullah Reda, autor del ataque frustrado en el Louvre MOHAMED ABD EL GHANY | REUTERS

Abdallah el Hamahmy, de 29 años se encuentra todavía en el hospital Georges Pompidou de París

07 feb 2017 . Actualizado a las 12:18 h.

El hombre que atacó el pasado viernes con dos machetes a un grupo de militares en el Carrusel del Museo del Louvre en París ha accedido ya a hablar con los investigadores, a quienes ha confirmado que se trata del egipcio Abdallah el Hamahmy, de 29 años de edad, informaron a fuentes judiciales.

El joven ofreció a los agentes «su primera versión de los hechos», añadieron las fuentes sin entrar en detalles.

El Hamahmy se encuentra todavía en el hospital Georges Pompidou de París, adonde fue trasladado el viernes para ser operado tras resultar gravemente herido al recibir disparos de los militares a los que atacó, uno de los cuales resultó herido leve.

El agresor sufrió varios disparos, uno de ellos en el bajo vientre, lo que hizo que estuviera durante horas entre la vida y la muerte.

El cuerpo médico consideró el sábado que ya se encontraba en condiciones de declarar, pero en sus dos primeros interrogatorios se había negado a colaborar.

La Justicia le colocó bajo arresto el sábado por la tarde, por lo que, como es habitual en casos de terrorismo en Francia, dispone hasta el miércoles, un total de 96 horas, antes de su comparecencia ante el juez.

El fiscal de París, François Molins, detalló ante la prensa el viernes que la intervención de los agentes «puso fin a un acto terrorista», pero la identidad del agresor todavía no había sido formalmente identificada.

El análisis de su teléfono móvil lanzó las primeras sospechas sobre ese joven, de quien el fiscal dijo que tenía permiso de residencia en Emiratos Árabes Unidos y que había llegado a París con un visado de turista el pasado 26 de enero.