Imputan a un gendarme francés por sodomizar con la porra a un detenido

AFP

INTERNACIONAL

FRANCOIS GUILLOT | AFP

El joven, que sufrió heridas graves en el ano, tuvo que ser operado. El asunto desencadenó disturbios en Aulnay-sous-Bois, en el extrarradio de París

06 feb 2017 . Actualizado a las 16:34 h.

Un agente de policía francés fue imputado por violación este domingo en conexión con la violenta detención de un joven de un suburbio parisino que resultó gravemente herido tras presuntamente haber sido sodomizado con una porra.

Otros tres agentes fueron imputados por violencia durante el arresto de este joven de 22 años la noche del jueves a raíz de un control de identidad en Aulnay-sous-Bois, una localidad del extrarradio de la capital francesa. Los cuatro policías fueron suspendidos de sus funciones el domingo.

La fiscalía indicó que los agentes quisieron controlar la identidad de un grupo de una docena de personas sospechosas de «vigilar puntos de venta de drogas» en este suburbio popular francés.

FRANCOIS GUILLOT | AFP

Durante el operativo «lograron detener a un hombre de 22 años». Como el joven se resistía al arresto, los agentes utilizaron gas lacrimógeno y «uno de ellos usó una porra extensible», agregó, sin dar más detalles.

El joven, que sufrió heridas graves en el ano, tuvo que ser operado. También sufrió lesiones en la cabeza y rostro. Seguía hospitalizado este lunes.

El asunto desencadenó disturbios en Aulnay-sous-Bois el sábado por la noche, con coches y paradas de autobuses destrozados.