Las autoridades elevan a 24 el número de muertos al chocar un autobús y un camión en Honduras

Efe

INTERNACIONAL

Atlas

La primera hipótesis policial es que el conductor del camión,  que está detenido, perdió el control del vehículo en el que transportaba melones

06 feb 2017 . Actualizado a las 18:40 h.

Las autoridades de Honduras elevaron este lunes a 24 la cifra de muertos por el accidente de un autobús que colisionó con un camión en el sur de Honduras, hecho por el que esta detenido el conductor del transporte de carga implicado en el percance.

Pedro Barahona, representante de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo a periodistas que la mañana de este lunes murió una mujer, Heidy Navas, quien había sufrido heridas importantes en el accidente ocurrido este domingo a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país.

Navas, cuya edad no fue precisada, falleció debido a la gravedad de sus lesiones, según un informe del nosocomio estatal.

Entre los fallecidos en el hospital figuran David Matamoros, hijo del alcalde del municipio hondureño de San Miguelito; Marvin Matamoros; Gustavo Posadas, ayudante el autobús; y Mercedes Bautista, madre de Heidy Navas, de acuerdo con el informe del centro sanitario estatal.

El autobús en el que viajaban las víctimas mortales y los heridos fue impactado por un camión de carga, cuyo conductor, identificado como José Eliseo Aguilar, esta detenido para investigación, según las autoridades.

Al menos 38 personas, entre ellas cinco niños, sobrevivieron al impacto y permanecen internadas en el Hospital Escuela Universitario y el Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa, señaló el representante de la Copeco.

La primera hipótesis policial es que el conductor del camión perdió el control del vehículo por causas aún desconocidas, en el que transportaba melones desde Choluteca, sur del país, hacia Puerto Cortés, norte hondureño, y colisionó con el autobús.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó el domingo la entrega de féretros a las familias de las víctimas y el transporte para trasladarlas a sus lugares de origen.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.