La historia del hombre que vengó la muerte de su mujer en un accidente de tráfico

Redacción

INTERNACIONAL

italiah

El italiano Fabio Di Lello acabó con la vida del hombre sospechoso de arrollar a su esposa y acto seguido dejó el arma sobre la tumba de esta

02 feb 2017 . Actualizado a las 16:19 h.

Dos disparos en el abdomen y uno en el cuello. Así fue la venganza del italiano Fabio Di Lello, de 32 años, que este miércoles acabó con la vida del supuesto autor del arrollamiento que mató a su mujer el pasado 1 de julio.

Lo esperó a la salida de un bar de la localidad de Vasto, en el centro de italia, y le disparó tres veces. Tras el ataque, Di Lello depositó el arma envuelta en una bolsa de plástico sobre la tumba de su esposa, Roberta Smargiassi, y se entregó a la policía.

La mujer, de 34 años, iba conduciendo su motocicleta cuando fue arrollada por un turismo en un cruce en Vasto. El presunto autor del arrollamiento, un joven de 20 años, no dio positivo en alcohol ni drogas, según la investigación, por lo que esta concluyó a finales de noviembre sin consecuencias para él.

Fabio Di Lello había iniciado una campaña a través de sus redes sociales bajo el lema «Justicia para Roberta». En declaraciones a un medio local había asegurado que su mujer había sido «arrebatada, arrebatados sus sueños, sus planes de vida, su deseo de ser madre» y se preguntó «¿dónde está la justicia? Tal vez hay», afirmó.

Finalmente el joven decidió tomarse la justicia por su mano este miércoles o, al menos, lo que él consideraba que era justicia.

Tras la detención de Di Lello, su abogado afirmó ante los medios que «la muerte de Roberta le había perturbado profundamente», pero la actitud posterior del presunto autor del atropello no habría ayudado, según el letrado. «No ha mostrado señales de arrepentimiento. De hecho, era arrogante con la moto. Molestaba al marido de Roberta. Cuando se lo encontraba, aceleraba», señaló.

Los medios italianos también destacan la foto de portada que Fabio Di Lello puso en octubre en su perfil de Facebook. Se trata de una escena de la película Gladiator en la que el protagonista, Máximo Décimo Meridio, venga la muerte de su mujer y su hijo.