Trump, ¿un jefe o un potencial tirano?

MARÍA GANDÁSEGUI

INTERNACIONAL

El resumen del análisis grafológico de Trump revela que detrás de su imagen de rudeza se esconde una persona inadaptada, rebelde y analítica, pero también muy vulnerable

26 ene 2017 . Actualizado a las 12:41 h.

Independiente y con capacidad de mando, orgulloso, arrogante y con un fuerte amor propio. Este exceso de tensión es el cóctel perfecto que puede dar lugar a irritaciones persistentes y conflictos.

No es altruista ni humanitario, simplemente, no se adapta a los demás. Resulta inflexible y blinda su yo con un comportamiento obstinado y tozudo, llegando a resultar, en muchas ocasiones, hostil. Carece de empatía y su extrema autosuficiencia le hará difícil entablar un entendimiento con sus propios colaboradores. Celoso, absorbente, muy susceptible y duro en sus relaciones íntimas, aunque sabe encubrir esta dureza ante los demás.

Analítico, inteligente, muy crítico y sensible a las críticas ajenas, aunque por los gestos curvos de la escritura se puede afirmar que no presenta ningún ánimo de venganza en su comportamiento.

A pesar de que vemos una firma repleta de ángulos -como si fuera una concertina infranqueable-, la escritura que muestra Donald Trump nos revela un individuo muy vulnerable. Tiene miedo de que se aprovechen de él y, de esta forma, se adelanta, desafiando a sus oyentes, imponiendo su primer criterio sin el menor reparo en lo que puedan llegar a pensar de su persona.

Su escritura en letras mayúsculas tiene como principal particularidad que la e aparece siempre en minúscula. La e representa la forma como establece los contactos sociales y, en este ejemplo analizado, rompe por completo con los moldes establecidos. No es de extrañar que sus intervenciones resulten tan polémicas para el auditorio. Realmente teme las relaciones con los demás y su mecanismo de protección reside en mostrarse a la defensiva cuando se siente amenazado.

Para concluir, nos encontramos ¿ante un jefe o un potencial tirano...? El tiempo lo dirá. Si por cualquier circunstancia te tropiezas con él, te recomiendo que andes con cuidado, pues te estudiará y sabrá de tus intenciones.

María Gandásegui Barreiro

María Gandásegui es licenciada en Filología Clásica y experta universitaria en Pericia Caligráfica de la Universidade de Santiago. Trabaja en Pontevedra (maria.gandasegui@gmail.com) y ha recibido premios como la mención de honor de la Sociedad Española de Grafología (Soespgraf) por la tesina «Historia de la grafología y la escritura».