La mujer de Lula, ingresada tras sufrir un accidente cardiovascular

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

INTERNACIONAL

Marisa, a la izquierda, al lado de Dilma y Lula
Marisa, a la izquierda, al lado de Dilma y Lula efe

La esposa del expresidente brasileño, de 66 años, está siendo investigada en varias causas de corrupción

24 ene 2017 . Actualizado a las 21:25 h.

La mujer del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, ha sido ingresada este martes en São Paulo tras sufrir un accidente cardiovascular, según confirmó el hospital Sirio Libanés, donde se encuentra la ex primera dama.

La esposa de Lula se encuentra en una sala de emergencias del hospital, asehuraron fuentes del centro médico. El Instituto Lula, que dirige el exmandatario, informó de que el ex jefe de Estado se encuentra junto a su mujer «desde el primer momento» del ingreso.

Rocco, de 66 años, es la segunda esposa de Lula y fue primera dama de Brasil entre el 2003 y el 2010. Al igual que su marido, Marisa Leticia Rocco ha sido denunciada en varias causas sobre corrupción y lavado de dinero recibido de la constructora Odebrecht, dentro del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Casados desde hace 43 años, la pareja se conoció cuando el antiguo mandatario era dirigente de los metalúrgicos de Sao Paulo y, desde entonces, esta hija de inmigrantes italianos humildes acompañó desde la sombra a Lula en la lucha contra contra la dictadura (1964-84), las huelgas de los años 70 y 80 y la creación del Partido de los Trabajadores (PT), en febrero de 1980.

El expresidente tiene también una hija, Lurian, de una relación anterior y con la cual tiene poco contacto. Y Marisa tiene un hijo de su primer matrimonio, Marcos, que fue adoptado por Lula.