Mark Rutte invita a irse de Holanda a los inmigrantes que no acepten sus valores

La Voz LA HAYA / EFE

INTERNACIONAL

THIERRY CHARLIER | AFP

El primer ministro holandés hizo referencia a «comportamientos antisociales», como el acoso a los homosexuales y a las mujeres «con faldas cortas»

24 ene 2017 . Actualizado a las 07:52 h.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, invitó ayer a aquellos «que no estén de acuerdo con los valores holandeses» a abandonar los Países Bajos y exigió «decencia común» de cara a las elecciones de marzo. En una carta abierta publicada ayer, Rutte subrayó «la incomodidad cada vez mayor» que se siente cuando «las personas abusan de la libertad para estropear las cosas».

Hizo referencia a quienes tienen «comportamientos antisociales» y enumeró entre ellos a «las personas que se niegan a adaptarse, a cumplir nuestros hábitos y que rechazan nuestros valores, los que acosan a los homosexuales y las mujeres con faldas cortas». Como ejemplo, recordó la polémica con un musulmán que se negó a dar la mano a una mujer durante una entrevista de trabajo en la empresa de autobuses holandesa.

«En los Países Bajos es normal que nos demos la mano unos a otros. El que no es capaz de entender algo tan fundamental, es mejor que se vaya», añadió el también candidato en los comicios. El diario AD también publica una entrevista al primer ministro en la que este insiste en el respeto a «los estándares» del país. «Si no te gusta cómo se vive aquí, vete del país, vete».