Trump visita la CIA y les ofrece su apoyo: «Estoy con vosotros al 1000 %»

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

INTERNACIONAL

MANDEL NGAN | Afp

El nuevo presidente de EE. UU. acude a Langley tras la polémica sobre las conclusiones del espionaje ruso

21 ene 2017 . Actualizado a las 22:19 h.

El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ofrecido su total apoyo a los servicios de inteligencia del país, cuyas conclusiones sobre los ciberataques rusos para interferir en las elecciones del pasado noviembre cuestionó antes de asumir el cargo.

Trump visitó las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia) en su primer día completo como presidente, con un mensaje claro para la comunidad de inteligencia: «De verdad os apoyo, estoy con vosotros al 1000 %», les dijo. También dijo que hay que «deshacerse» del Estado Islámico (EI), un grupo que debe ser «erradicado».

«Os amo y os respeto», insistió el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. En su primer acto oficial como presidente, aseguró que «no hay nadie que tenga sentimientos más fuertes sobre los servicios de inteligencia y la CIA que Donald Trump. No lo hay».

Como ya hizo durante su campaña electoral, Trump volvió a atacar a los medios de comunicación, y afirmó que los periodistas que escriben sobre él «son algunas de las personas más deshonestas que existen en la tierra». De acuerdo con el nuevo mandatario, la prensa «hizo parecer que yo tengo un problema con la comunidad de inteligencia. Y solo quiero que sepan que ustedes son la primera visita que hago, es exactamente lo opuesto» de la versión sobre las tensiones.