El príncipe Guillermo deja su trabajo como piloto de ambulancias para dedicarse de lleno a su cargo real

EUROPA PRESS LONDRES

INTERNACIONAL

STEFAN ROUSSEAU | AFP

A partir del próximo otoño los duques de Cambridge «radicarán cada vez más a su familia» en el Palacio de Kensington y aumentarán su trabajo oficial en nombre de la reina para causas benéficas

21 ene 2017 . Actualizado a las 11:05 h.

El príncipe Guillermo abandonará este año su trabajo como piloto de ambulancias aéreas para dedicarse por completo a las obligaciones reales que desempeña en nombre de su abuela, la reina Isabel II, según ha informado este viernes el Palacio de Buckingham.

«Su alteza real terminará su papel (como piloto) en la East Anglia Air Ambulance este verano, conforme a su compromiso de volar con ellos durante dos años», ha indicado la casa real británica a través de un comunicado.

El duque de Cambridge, de 34 años, sirvió en la Fuerza Aérea entre el 2006 y el 2013, después trabajó como piloto de helicópteros de búsqueda y actualmente se dedica a pilotar ambulancias aéreas cerca de su residencia familiar, en Norfolk.

«Ha sido un enorme privilegio volar con la East Anglia Air Ambulance», ha dicho, asegurando que las «experiencias» acumulados en estos dos años le acompañarán el resto de su vida, lo cual «añadirá valor» a su trabajo real en las próximas décadas.

El príncipe Guillermo también se ha despedido de sus compañeros de trabajo, a quienes se ha referido como «un equipo profesional, de gente con talento que salva vidas cada día». «Mi admiración por los servicios de emergencias médicas de nuestro país», ha apostillado.

El Palacio de Buckingham también ha anunciado que a partir del próximo otoño los duques de Cambridge «radicarán cada vez más a su familia» en el Palacio de Kensington, su residencia oficial, y, como han hecho en los últimos años, aumentarán su trabajo oficial en nombre de la reina para causas benéficas, lo cual requiere pasar más tiempo en Londres.

En consecuencia, el príncipe Jorge, de tres años, «comenzará el colegio en Londres el próximo septiembre» y la princesa Carlota, de uno, «irá a la guardería y después al colegio en Londres».