Las 10 frases más destacadas del discurso de investidura de Donald Trump

Agencias

INTERNACIONAL

CARLOS BARRIA | Reuters
CARLOS BARRIA | Reuters

La reconstrucción del país, la llamada a la unidad del pueblo estadounidense y el traslado del poder a los ciudadanos centraron el alegato del nuevo mandatario

20 ene 2017 . Actualizado a las 20:01 h.

Donald Trump ya es el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos. Tras jurar el cargo sobre dos Biblias -la de Abraham Lincoln y otra que le regaló su madre- ante las escalinatas del Capitolio, el recién investido presidente pronunció su primer discurso oficial en el cargo, una declaración de intenciones en poco más de 16 minutos que deja entrever cuál será la tónica con la que arrancará su mandato.

Estas son las frases más destacadas de su discurso:

1 ) «Hoy comienza un gran esfuerzo nacional para reconstruir el país que determinará el rumbo de Estados Unidos por muchos, muchos años». 

2 ) «Hoy no se transfiere solo el poder de un partido a otro sino que el poder pasa de Washington al pueblo». E insistiendo en ese traslado de poder, Donald Trump aseguró que «el pueblo se convertirá en el dirigente del país». 

3) «Uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical para erradicarlo completamente de la faz de la tierra». 

4) «Somos una única nación. Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino». 

5) «Hemos defendido las fronteras de otro países mientras negábamos defender la nuestra». Y añadió que «cuando Estados Unidos está unido es totalmente imparable».

6) «Este es vuestro momento y os pertenece». 

7) «Buscaremos la amistad con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están primero».  

8) «Seamos negros, marrones o blancos, todos compartimos la misma sangre roja de los patriotas». 

9) «El tiempo de la charla vacía se acabó. No aceptaremos políticos que solo hablan y no pasan a la acción». 

10) «Juntos, haremos Estados Unidos grande de nuevo». Con esta frase, el nuevo presidente de los Estados Unidos cerró su discurso de investidura.