Un superviviente de la avalancha «llora desesperado» por su familia

AFP ROMA

INTERNACIONAL

Uno de los dos hombres rescatados en el hotel Rigopiano
Uno de los dos hombres rescatados en el hotel Rigopiano afp

Los dos hijos, de 6 y 8 años, y la mujer de Giampiero Parete estaban dentro del hotel en el momento de alud de nieve

19 ene 2017 . Actualizado a las 19:55 h.

Giampiero Parete, uno de los supervivientes de la avalancha que sufrió anoche el hotel Rigopiano, llora por su familia.

«Llora y llora desesperado y está preocupado por sus hijos de 6 y 8 años y por su esposa Adriana», asegura Quintino Marcella, propietario del restaurante en el que trabaja Parete, de 38 años..

«Giampiero me llamó anoche a las 17.40 horas pidiendo ayuda con tono desesperado. Me dijo, 'se derrumbó el hotel'. Me activé de inmediato y llamé a los socorristas», indicó Marcella a la agencia de prensa Agi, tras permanecer en contacto con su amigo hasta cerca de medianoche.

Giampiero Parete junto con Fabio Salzetta se encontraba fuera del hotel en el momento en que se produjo el alud de nieve por lo que se refugiaron dentro de un automóvil, que también fue arrastrado por la fuerza de la nieve.

«Ayuda, ayuda, estamos muriendo de frío»

Los dos enviaron mensajes de auxilio con sus móviles alertando de la avalancha, al igual que otros clientes del hotel.

«Me llamó esta mañana para advertirme que lo llevaron en helicóptero a Pescara, está bien aunque muy confundido, no deja de llorar», precisó Marcella.

«Ayuda, ayuda, estamos muriendo de frío», decía uno de los mensajes enviados durante la noche al servicio de emergencia. «Me ha dicho. Ha habido una avalancha. El hotel no está, ha desaparecido. Solo estamos dos aquí fuera, llama a los socorristas, llama a todos», le dijo Parete a su jefe.

Marcella continuó comunicando con mensajes de Whastapp con el cocinero de su restaurante que le decía: «Están todos muertos. He perdido todo».

Marcella explicó hoy a varios medios de comunicación que Parete le dijo que los huéspedes habían pedido abandonar el hotel ante las adversas condiciones meteorológicas con intensas nevadas que caían desde hacía días y por las que se había acumulado entre dos y tres metros de nieve.

En un tuit, el periodista del diario La Repubblica, Corrado Zunino, cuenta que los socorristas están empleando perros en el interior del hotel.

«Se busca en la zona de la sauna, pero la violencia de la avalancha ha esparcido objetos por cientos de metros», escribió.