Liberan al cooperante español secuestrado en Afganistán

La Voz EFE

INTERNACIONAL

Juan Carlos, que fue capturado el pasado 19 de diciembre en una aldea de la provincia de Kunduz, se encuentra bien

15 ene 2017 . Actualizado a las 17:17 h.

El cooperante español que había sido secuestrado en Afganistán el 19 de diciembre fue liberado este domingo en la provincia de Kunduz y se encuentra «en buen estado».

El cooperante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue secuestrado en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad, en la provincia de Kunduz (Afganistán) tras ser interceptado junto a otros miembros de esa organización que no fueron capturados.

Las autoridades apenas han facilitado hasta el momento el nombre de Juan Carlos para referirse al cooperante. Su familia ya está informada de la liberación, según las fuentes diplomáticas, que añaden que la embajada española está siguiendo el tema desde el primer momento.

El cooperante fue capturado por una conocida banda criminal dedicada al secuestro y cuyo objetivo suele ser el de recibir un rescate. La organización criminal, que opera en la provincia de Kunduz, ha estado relacionada con otros casos de secuestro, asesinato y robo a mano armada y su cabecilla fue recientemente liberado tras haber permanecido en prisión por un robo, añadió.