Conmoción en Reino Unido por la muerte de una niña de 7 años a manos de una adolescente de 15

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

INTERNACIONAL

HANDOUT | Reuters

La pequeña Katie Rough fue encontrada con heridas en cuello y pecho, y aunque fue trasladada al hospital, falleció poco después

12 ene 2017 . Actualizado a las 11:54 h.

La ciudad inglesa de York vive conmocionada desde que este fin de semana una adolescente de 15 años fuese arrestada, interrogada y posteriormente acusada de un delito de asesinato por la muerte de la niña de siete años Katie Rough.

La pequeña fue encontrada herida de gravedad en un camino que llevaba a un parque que suelen utilizar los niños de la zona para jugar al fútbol y, aunque fue trasladada en ambulancia al hospital, murió poco después.

Katie Rough fue encontrada por la Policía en la calle Alness Drive con laceraciones en el cuello y pecho, según The Guardian. Las fuerzas de seguridad la encontraron después de recibir una llamada de aviso de un vecino que había visto un cuerpo tendido en la calle y una mujer gritando pidiendo que llamasen a una ambulancia.

La Policía ha hecho un llamamiento para que quienes pudieran haber visto a las dos niñas en la zona de Morrell Court, Belhouse Way, Osprey Close y Alness Drive el lunes por la tarde se pongan en contacto con los investigadores.

«La familia de Katie está devastada por este trágico hecho y han pedido que se respete su intimidad en este momento extremadamente duro», ha señalado la Policía del norte del condado de York.

La adolescente arrestada, que está acusada de asesinato y posesión de un arma ofensiva, compareció este miércoles ante un tribunal de York, pero durante los ocho minutos que duró su audiencia no pronunció ninguna palabra. Fue su abogado el que respondió por ella a las preguntas que se le hicieron relacionadas con su identidad y la dirección en la que vive.

La acusada continúa bajo custodia policial y se espera que este viernes vuelva a presentarse ante un tribunal en la ciudad de Leeds.

El alcance del suceso ha sido tal que incluso la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el líder del partido Laboral, Jeremy Corbyn han mostrado sus condolencias durante una sesión del parlamento.