Al menos 37 muertos en un atentado suicida en Bagdad

Agencias

INTERNACIONAL

SABAH ARAR | afp

El ataque, reivindicado por el Estado Islámico, se produjo poco después de la llegada a la capital de Irak del presidente francés, François Hollande

02 ene 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

Al menos 37 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas en un atentado con un coche bomba en la ciudad de Sadr, al este de Bagdad, reivindicado por el Estado Islámico. Los milicianos han explicado que el ataque iba dirigido contra una reunión de musulmanes chiíes, a los que la banda terrorista considera apóstatas.

El ataque se produjo poco después de la llegada a Bagdad del presidente francés, François Hollande, que tiene este lunes una agenda de reuniones con los mandatarios iraquíes y, después, previsto pasar revista a las tropas francesas en el norte del país.

Por otro lado, el grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi mató este lunes a cuatro militares en un ataque perpetrado contra un cuartel cerca de Baiyi, 180 kilómetros al norte de Bagdad. Además, doce personas han sufrido heridas, entre ellos varios combatientes tribales suníes. El alcalde, Ali Dodah, ha asegurado que Estado Islámico se ha hecho con el control de tres puestos de control en la principal carretera que conecta Baiyi y Shirqat. Según Dodah, que ha hablado con Reuters, al menos dos niños han perdido la vida en estos incidentes.

También un grupo de hombres armados irrumpió en una pequeña localidad cercana a Udhaim -90 kilómetros al norte de Bagdad-, ejecutando a nueve combatientes suníes. Al menos tres milicianos chiíes afines al Gobierno han muerto y otros siete resultaron heridos por un ataque de yihadistas cerca de Udhaim, han informado fuentes policiales.