Dan el alta a uno de los supervivientes del accidente aéreo del Chapeocense

EFE

INTERNACIONAL

Atlas Tv

Erwin Tumiri expresó su deseo de retomar sus actividades y señaló que lo sucedido «es algo que no quisiera recordar», aunque, a la vez, «es como un testimonio» de un milagro

07 dic 2016 . Actualizado a las 07:38 h.

El técnico boliviano Erwin Tumiri, uno de los seis supervivientes del vuelo de la aerolínea Lamia que se accidentó en Colombia, recibió el alta médica y dejó el hospital en el que se internó tras retornar a Bolivia el fin de semana.

La evaluación médica practicada a Tumiri esta mañana estableció «que está en condiciones satisfactorias», por lo que se decidió darle el alta, dijo a los medios el director del hospital Belga, José Arrieta, de la ciudad de Cochabamba (centro).

«Él (Tumiri) necesita unos diez días de estar tranquilo, de asimilar todo lo que le ha pasado, que terminen de pasar las molestias de los dolores musculares que persisten en forma mínima. Calculamos que en unos diez días él va a estar en condiciones de retomar su actividad normal», señaló Arrieta.

Por su parte, el técnico expresó su deseo de retomar sus actividades y «seguir hacia adelante». Señaló que lo sucedido «es algo que no quisiera recordar», aunque, a la vez, «es como un testimonio» de un milagro.

En declaraciones difundidas el lunes, el técnico boliviano aseveró que ni los pilotos ni los auxiliares de vuelo avisaron a los pasajeros sobre la emergencia. «Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí nos dio la mala vibra», afirmó.

Tumiri, que estaba ubicado en la parte trasera de la aeronave en el momento del accidente, explicó que no es empleado de la aerolínea Lamia sino de otra empresa y que iba en el vuelo como «técnico contratista».