Al menos 17 muertos en un accidente en una mina de carbón en China

Dpa

INTERNACIONAL

CHINA DAILY | Reuters

En el momento de la explosión se encontraban trabajando bajo tierra 136 personas

03 dic 2016 . Actualizado a las 15:16 h.

Al menos 17 trabajadores murieron y otros diez están atrapados tras un nuevo accidente en una mina de carbón en China. El incidente tuvo lugar en la mina de Chifeng, en el norte de China, que es operada por la compañía Baoma, según informa Xinhua. En el momento en que se produjo la explosión se encontraban trabajando bajo tierra 136 personas, de las que 109 lograron escapar.

Hace cuatro días se produjo un incendio en una mina de carbón que no contaba con licencia en la ciudad de Qitaihe, en el noreste de China. En dicho accidente murieron 21 trabajadores y otro continúa desaparecido. Según la prensa, el jefe de la mina de Qitaihe y otros tres encargadados fueron interrogados hoy por la policía. En respuesta a los últimos accidentes, las autoridades chinas lanzaron una gran campaña nacional para revisar las condiciones de seguridad.

Las minas chinas están consideradas como las más peligrosas del mundo. Cada año mueren en ellas cientos de mineros, en muchas ocasiones debido a las deficientes medidas de seguridad y de control. En 2015 perdieron la vida en los yacimientos chinos unas 600 personas, según cifras oficiales. En noviembre pasado perdieron fallecieron 33 mineros en una mina de carbón cerca de la ciudad de Chongqing, en el suroeste del país. China es el mayor productor y consumidor de carbón del mundo.