El rey emérito aterriza en La Habana para asistir al funeral de Fidel Castro

EFE

INTERNACIONAL

Rolando Pujol | EFE

Juan Carlos I viajó acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia

29 nov 2016 . Actualizado a las 19:44 h.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, llegó este martes a La Habana para asistir al acto de despedida al expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que tendrá lugar esta tarde en la Plaza de la Revolución.

El avión en el que viajó don Juan Carlos, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Gobierno español, Jesús Gracia aterrizó en el aeropuerto José Martí sobre las 12.30 hora local.

Fidel Castro, hijo de padre gallego y madre canaria, falleció el pasado viernes a los 90 años en La Habana, tras una década alejado del poder por motivos de salud.

Otegi se queda en tierra

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que también tenía previsto viajar este martes a Cuba para asistir al funeral de Fidel Castro, se ha quedado en tierra al serle denegado el permiso para volar por las autoridades francesas desde el aeropuerto de París al no contar con el visto bueno de EE. UU. para sobrevolar su espacio aéreo, al haber sido condenado por terrorismo.