Un ataque del Estado Islámico con armas químicas causa 22 heridos en Siria

La Voz

INTERNACIONAL

Los afectados por el gas tóxico presentan lesiones en los ojos y en la piel

27 nov 2016 . Actualizado a las 09:41 h.

Veintidós rebeldes sirios favorables a Turquía resultaron heridos en un ataque químico del grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, según ha anunciado el ejército turco.

«Después de un cohete disparado por Dáesh (acrónimo del EI), 22 miembros de la oposición quedaron afectados en los ojos y el cuerpo por un gas tóxico», explica el estado mayor del ejército turco en un comunicado citado por la agencia progubernamental Anadolu.

Según el ejército, el ataque se produjo en la región de la localidad de Jaliliya, al este de Al Rai.

Los rebeldes heridos fueron trasladados a Turquía por equipos de la agencia del gobierno turco a cargo de situaciones de emergencia (AFAD) y fueron ingresados en el hospital de la ciudad fronteriza de Kilis, según la prensa turca.

Los socorristas llevaban trajes especiales y máscaras de gas, según imágenes de la televisión en las que se podían ver algunos rebeldes sirios transportados en camillas al hospital.

Los rebeldes sirios apoyados por militares turcos tratan de expulsar a los yihadistas del EI de la zona fronteriza con Turquía, en el norte de Siria.

Hasta ahora, retomaron el control de Jarablus y Al Rai y progresan hacia Al Bab.

El ejército turco que apoya activamente la oposición siria intervino en agosto en el norte del país para hacer frente a los yihadistas y a los rebeldes kurdos sirios.