Actores del musical de moda en Broadway lanzan un duro mensaje político al vicepresidente Mike Pence

Agencias REDACCIÓN

INTERNACIONAL

CARLOS BARRIA | Reuters

El reparto de la obra pidió al político ultraconservador que gobierne para todos y preserve los valores del país, lo que para Trump supuso un «acoso» hacia su número dos

19 nov 2016 . Actualizado a las 19:43 h.

El vicesecretario electo de Estados Unidos, Mike Pence, vivió una noche un tanto incómoda cuando este viernes decidió acudir a Broadway a disfrutar del musical Hamilton. El político ultraconservador no solo tuvo que soportar los abucheos y aplausos del público asistente a su llegada al teatro y sino que además, recibió una petición para que la nueva administracion Trump gobierne para todos los estadounidenses por parte de los actores del músical cuando la función ya había terminado.

Hamilton, uno de los espectáculos más concurridos de Broadway y de los más aplaudidos por la crítica, narra la vida de uno de los héroes de la revolución estadounidense y primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton. Esta intriga política que celebra la diversidad y la contribución de los inmigrantes a la sociedad estadounidense fue recompensada el pasado mes de junio con 11 premios Tony, el máximo galardón del teatro y del musical.

Al término del espectáculo, uno de los actores del musical, Brandon Victor Dixon, agradeció su presencia a Mike Pence y leyó un comunicado suscrito por el resto de actores del musical en el que pidieron al vicepresidente que preservase los valores del país. «Señor, nosotros somos los Estados Unidos de la diversidad, ese país que tiene miedo y al que le inquieta que su nuevo gobierno no proteja nuestro planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres y que tampoco defienda nuestros derechos inalienables. Esperamos que este espectáculo le haya inspirado para mantener los valores estadounidenses y trabajar en nombre de todos, de todos nosotros», esgrimió el actor. Sus palabras fueron acogidas con un sonoro aplauso por parte de todo el público que se encontraba en el interior del teatro.

Según el diario The New York Times, Mike Pence se estaba marchando de la sala cuando se leyó el comunicado, pero permaneció de pie en el pasillo y pudo escucharlo hasta el final.

Reacción de Trump

Tras enterarse de los sucedido, el presidente electo Donald Trump se apresuró en salir en su ayuda y criticó la actitud «grosera» de los actores de la obra, a quienes acusó de «acosar» a Mike Pence y les exigió una disculpa. «Nuestro magnífico futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el elenco de Hamilton, delante de las cámaras. ¡Eso no debería suceder!», escribió en un primer tuit.

«Los teatros deberían ser siempre lugares seguros y particulares. El equipo de Hamilton fue muy grosero anoche con un buen hombre, Mike Pence. ¡Presenten sus disculpas», añadió Trump.

Pero no solo Donald Trump salió en defensa del político. La portavoz del presidente, Kellyanne Conway también escribió en la red social sobre el tema. «Mike Pence merece respeto y una noche tranquila con su sobrino y su hija», comentó.