Una niña de cuatro años es decapitada como ofrenda para encontrar un teléfono móvil

La Voz

INTERNACIONAL

TAUSEEF MUSTAFA | Afp

La menor india fue secuestrada y mutilada para ser ofrecida como sacrificio a los dioses

03 nov 2016 . Actualizado a las 13:50 h.

Las fuerzas de seguridad del estado indio de Assam investigan un escandaloso caso de asesinato de una niña de tan solo cuatro años a manos de cuatro hombres. Según las primeras pesquisas, la pequeña habría sido decapitada y mutilada para ser ofrecida como sacrificio a los dioses con el objetivo de encontrar un teléfono móvil que uno de ellos habría perdido.

Según recogen medios locales como Hindustan Timesla menor, que pertenecía a una comunidad tribal, desapareció de su casa el 24 de octubre y apareció a principios de noviembre muerta en un bosque cercano a su casa. El estado en el que se la encontraron los agentes era terrorífico. Y es que los brazos y la cabeza estaban separados del tronco, un hecho que rápidamente hizo sospechar a los investigadores de que se trataba de un caso de magia negra.

Dos de los cuatro acusados ya han sido arrestados, mientras la policía se afana en encontrar a los otros dos, un hechicero y su hermano, que actualmente se encuentran en paradero desconocido. Según los datos que manejan las fuerzas de seguridad del país, uno de los arrestados habría contactado con el brujo para encontrar el móvil que días antes había perdido su hija. Con este propósito, secuestraron a la menor y la llevaron hasta su propia casa para realizar un sacrificio humano. 

No es la primera vez que un caso de estos salta a los medios de comunicación de la India. Los sacrificios y las prácticas de brujería son más habituales de lo que muchos piensan. El asesinato de vecinos y otros habitantes es utilizada muchas veces como ofrenda para conseguir buenas cosechas o mejor salud.