Tres fuertes terremotos en el centro de Italia reviven la tragedia de Amatrice

María Signo ROMA / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

Terremoto en Italia
Terremoto en Italia TIZIANA FABI | AFP

El temblor no causó muertos pero decenas de personas dejaron sus casas incluso en Roma

27 oct 2016 . Actualizado a las 21:26 h.

El miedo se apoderó este miércoles del centro de Italia como consecuencia de dos fuertes terremotos, que hicieron revivir la tragedia de Amatrice. Un primer seísmo de magnitud 5,4 en la escala Richter tuvo lugar sobre las siete de la tarde en la provincia de Macerata, en la región de las Marcas. Dos horas después, la tierra tembló aún más fuerte, llegando a tener 5,9 de magnitud, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. Los dos temblores se sintieron también en Roma, donde se vivieron momentos de pánico, así como en Florencia, L'Aquila, Pescara o Nápoles.

Durante la madrugada se dejó sentir un tercer terremoto de magnitud 4,6 en a escala de Richter en la Región de las Marcas, en el centro del país, la misma zona en la que se produjeron los otros dos seísmos.  ¡

El epicentro del primer temblor se situó en los pueblos de Castelsantangelo sul Nera y Visso, no muy lejos de la zona de Amatrice, destruida por el seísmo del 24 de agosto y en el que murieron 297 personas. Según Protección Civil, no hay víctimas de este nuevo seísmo, tan solo dos personas heridas en Visso. Castesantangelo sul Nera se quedó sin electricidad y hubo diversos derrumbes. «Estamos sin luz y bajo un diluvio» contaba anoche el alcalde Aleandro Petrucci. «Lo que hay es mucho miedo. Esta noche no dormiremos», aseguró. Los 300 vecinos de la localidad pasarán la noche lejos de la población en un lugar seguro, aseguró.

En Ussita, epicentro del segundo seísmo, muchas casas quedaron destruidas. «Nuestro pueblo ya no existe» aseguró el alcalde Guiliano Rinaldi, el alcalde, que además contó que la fachada de la iglesia se había derrumbado y que la aldea de Casali era inaccesible. Una vecina de Visso contó que «las paredes me vinieron encima. Sentí caer toso los objetos y libros de las estanterías. Escapé por las escaleras y fuera todo era polvo. La gente gritaba».

En Amatrice, su alcalde Sergio Pirozzi, informó de nuevos derrumbes «pero en edificios ya dañados». «Este terremoto ha despertado de nuevo el miedo en la población» afirmó.

Terremoto en Italia
Terremoto en Italia TIZIANA FABI | AFP

El fuerte temblor se sintió en toda Roma, provocando el miedo de la población que en muchos casos se lanzó a la calle. Como medida de prevención fue desalojado el Ministerio del Interior y algunos edificios del centro, tras verificarse grietas.