Un posible suicidio causa de las explosiones en un parque de Japón

Efe

INTERNACIONAL

Explosiones en un parque de Japón
Explosiones en un parque de Japón JIJI PRESS | REUTERS

La policía nipona cree que el causante de los actos es un exsoldado de 72 años

23 oct 2016 . Actualizado a las 11:02 h.

La policía nipona cree que el suicidio de un exsoldado de 72 años pudo ser la causa de varias explosiones registradas hoy en Utsunomiya, ciudad situada a unos 100 kilómetros al norte de Tokio, informaron los medios nipones.

Las explosiones, que causaron la muerte de una persona mientras que otras tres resultaron heridas, tuvieron lugar de manera simultánea sobre las 11.30 hora local (4.30 en la España peninsular) alrededor de un parque en el que se celebraba un festival tradicional.

Explosiones en un parque de Japón
Explosiones en un parque de Japón KYODO | REUTERS

Los medios locales informaron de que se produjeron tres explosiones en tres localizaciones diferentes y mostraron las imágenes de un coche completamente calcinado y una casa arrasada por el fuego.

Dentro del parque, la policía encontró el cuerpo sin vida y parcialmente quemado y mutilado de una persona mientras que otras tres resultaron heridas por quemaduras en el mismo lugar.

Las autoridades ha revelado que el fallecido era una hombre de 72 años que fue miembro de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón y que era residente de Utsunomiya.

Según los medios locales, la policía encontró una carta de despedida del fallecido y se cree que el coche y la vivienda que ardieron eran de su propiedad, por lo que se trataría de un suicidio y los tres incidentes estaría conectados.

Explosiones en un parque de Japón
Explosiones en un parque de Japón KYODO | REUTERS

 La policía acudió al parque tras recibir una llamada a las 11.40 hora local de alguien que aseguraba que veía una persona envuelta en llamas, detalló la cadena pública NHK. Cerca de allí, en un aparcamiento, varios coches ardieron tras oirse una segunda explosión entorno a la misma hora, aunque los bomberos confirmaron que nadie resultó herido.

Utsunomiya, capital de la prefectura de Tochigi, tiene alrededor de 500.000 habitantes y se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de la capital japonesa.