El FBI detiene a un contratista de Seguridad Nacional por espionaje

Está acusado de haber robado software de la agencia para reportarlo a sistemas informáticos de países como Rusia, Irán, China y Corea del Norte

.

Redacción / La Voz

Un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) fue detenido hace algunos días por agentes del FBI como principal sospechosos de haber robado software de la agencia para reportarlo a sistemas informáticos de países como Rusia, Irán, China y Corea del Norte, informaron funcionarios de seguridad del Gobierno estadounidense.

Según las primeras investigaciones, el acusado operaba del mismo modo que el informante y exempleado de la NSA estadounidense Edward Snowden en la empresa Booz Allen Hamilton, que trabaja para la NSA.

El Departamento de Justicia informó escuetamente que un contratista de 51 años está acusado de robo de información. Al ser detenido le fueron descubiertos seis documentos de 2014 que podrían haber expuesto «fuentes, métodos y capacidades» de un organismo del Gobierno. La NSA no fue identificada específicamente en el documento.

Ataques informáticos

The New York Times escribió que algunas de las informaciones usadas por el contratista eran viejas. En agosto se difundieron en Internet herramientas de software de la NSA para ataques de hackers, pero con los datos facilitados hasta el momento no queda claro si la detención está relacionada con este caso.

Snowden, que reveló el sistema de vigilancia de Estados Unidos copiando numerosos documentos y pasándoselos a periodistas en 2013, vive actualmente asilado en Rusia. En los últimos años se había hablado una y otra vez de un «segundo Snowden» que había suministrado informaciones internas a medios.

Votación
0 votos
Comentarios