Una novia boliviana queda parapléjica al caer cuando era alzada por los invitados

Efe LA PAZ, BOLIVIA

INTERNACIONAL

Ilya Naymushin | Reuters

Levantaron por los aires a la joven, de 32 años, pero no lograron volver a sujetarla y acabó cayendo de cabeza

27 sep 2016 . Actualizado a las 20:30 h.

Una boliviana de 32 años quedó parapléjica el día de su boda, celebrada en la ciudad sureña de Sucre, por una caída sufrida durante la fiesta cuando era llevada a hombros por los invitados, informaron hoy medios locales.

La mujer, cuyo nombre no fue difundido, fue ingresada en el servicio de emergencias del hospital sucrense Santa Bárbara el domingo en la madrugada, declaró a los medios la directora de ese centro de salud, Gilka Guerrero.

El diagnóstico es «politrauma, trauma raquimedular, una luxación de la cervical C6 sobre la cervical C7, con compromiso de médula y paraplejia», sostuvo la doctora.

El suceso ocurrió durante la fiesta de bodas, cuando los invitados, siguiendo una tradición, levantaron por los aires a la novia, pero no lograron volver a sujetarla, por lo que cayó de cabeza.

«La caída afectó su cuello, no reacciona, tiene sensibilidad en sus pies, pero no tiene movilidad. Actualmente está en interconsulta en traumatología y neurocirugía y existe la posibilidad de una cirugía», agregó Guerrero, según la agencia estatal ABI.