Donald Trump, el peor candidato de la historia moderna según «The New York Times»

Europa Press

INTERNACIONAL

MANDEL NGAN | Afp

El diario estadounidense pide abiertamente el voto para la candidata demócrata, Hillary Clinton

24 sep 2016 . Actualizado a las 21:30 h.

El reconocido diario The New York Times ha publicado un editorial en el que reprocha a Donald  Trump que sea «el peor candidato de la historia moderna» y pide el voto para la candidata demócrata, Hillary Clinton, porque «este no es un año electoral normal».

«En un año electoral normal compararíamos a los dos candidatos presidenciales punto por punto, pero este no es un año electoral normal», señala el periódico. El argumento es que mientras una candidata «tiene un historial de servicio e ideas pragmáticas» mientras que «el otro, Donald Trump, no ha revelado nada concreto de sí mismo ni de sus planes y ha prometido la luna y las estrellas».

El periódico se compromete así a explicar en otro editorial «por qué creemos que el señor Trump es el peor candidato de uno de los grandes partidos de la historia moderna estadounidense».

Con su declaración de apoyo a Clinton, el  Times busca «persuadir a quienes no quieren votar a Clinton por no votar a una demócrata, a otro Clinton o a una candidata que, por lo que parece, en la superficie, no ofrece ningún cambio para un régimen que parece indiferente, para un sistema político que parece roto».

«El mejor argumento a favor de Hillary Clinton no puede ser, y no lo es, que no es Donald Trump. El mejor argumento es lo que debe afrontar este país y la capacidad de Clinton para afrontarlo», argumenta. Así, cita la guerra, el terrorismo, las presiones de la globalización y la erosión de los valores democráticos.

«Con más de 40 años de vida pública, Hillary Clinton ha estudiado estas fuerzas y sopesado las respuestas a estos problemas. Nuestro apoyo se fundamenta en el respeto a su intelecto, su experiencia, su dureza y valor en una carrera de servicio público casi continuo y siendo a menudo la primera si no la única en cada campo», concluye el editorial.