Hillary Clinton reanudará su campaña el jueves tras el reposo por la neumonía

Efe WASHINGTON

INTERNACIONAL

BRENDAN SMIALOWSKI | AFP

La candidata demócrata se vio obligada a cancelar un viaje de campaña de dos días a California que incluía actos de recaudación de fondos en San Francisco y Los Ángeles

14 sep 2016 . Actualizado a las 07:28 h.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reanudará este jueves su agenda de campaña, suspendida durante tres días por la neumonía que le ocasionó un vahído el domingo durante la conmemoración del 11S, informó hoy el portavoz de su campaña, Nick Merrill.

Clinton acudirá el jueves a Greensboro (Carolina del Norte), en un acto que marcará su regreso a la campaña desde que el domingo abandonase el acto de conmemoración del decimoquinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El mismo jueves asistirá a una cena en Washington organizada por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso y el viernes aparecerá en el programa «The Tonight Show» de Jimmy Fallon, en la cadena NBC.

Tras lo ocurrido el domingo, Clinton se vio obligada a cancelar un viaje de campaña de dos días a California que incluía actos de recaudación de fondos en San Francisco y Los Ángeles, así como una aparición en el programa «Ellen», de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

Posteriormente, la campaña también canceló su aparición en un acto en Las Vegas programado para el miércoles, al que asistirá finalmente su marido, el expresidente Bill Clinton.

La candidata demócrata explicó que los médicos le diagnosticaron la neumonía el pasado viernes y le recomendaron descansar, pero que ella ignoró su consejo porque quería asistir al acto del 11S.

«Tendría que haber descansado antes, obviamente hubiese sido mejor cancelar mi agenda el viernes, pero como mucha gente pensé que podía seguir adelante y eso no salió del todo bien», reconoció el lunes Clinton en una entrevista con la CNN.

La campaña de Clinton fue duramente criticada por informar tarde sobre su paradero y estado de salud después de que abandona  el acto.

La candidata demócrata a las presidenciales de noviembre próximo permanece en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York.