Trump deportará a los inmigrantes ilegales desde el primer día, si es presidente de EE.UU.

Europa Press

INTERNACIONAL

Donald Trump
Donald Trump CARLO ALLEGRI | REUTERS

El candidato republicano a presidir Estados Unidos retoma su postura antiinmigración

28 ago 2016 . Actualizado a las 09:28 h.

 El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este sábado que deportará a «inmigrantes ilegales y criminales» inmediatamente después a su llegada a la Casa Blanca, en un intento por retomar la narrativa sobre este asunto después de que esta semana varios medios apuntaran a que Trump había matizado su propuesta inicial.

Durante las primarias republicanas, el magnate prometió deportar a 11 millones de inmigrantes que se encuentran en situación ilegal en Estados Unidos, así, en un discurso en Iowa ha retomado el asunto acusando a los medios de enfocarse en aquellas declaraciones.

«En los últimos días, como han hecho usualmente, no ha entendido nada sobre el asunto de la inmigración (...) Todo lo que quieren los medios es hablar sobre los 11 millones de ilegales», ha afirmado Trump en unas declaraciones que recoge el diario The Wall Street Journal.

«Mi prioridad es el bienestar de 300 millones de ciudadanos americanos, incluyendo millones de ciudadanos hispanos y residentes legales que quieren una frontera segura», ha enfatizado el candidato republicano.

Esta semana, Trump adoptó una postura ambigua sobre el asunto estrella en su carrera electoral, al afirmar en una entrevista televisiva que no buscaba deportar a inmigrantes indocumentados, para un par de días después retomar el asunto declarando que podría ser una «gran oportunidad si se les deportaba».