Muere un niño de ocho años en Suecia al ser alcanzado por una granada

Europa Press

INTERNACIONAL

Suceso en Gothenburg, Suecia
Suceso en Gothenburg, Suecia TT NEWS AGENCY | AFP

La Policía investiga si se trata de una venganza, ya que uno de los hombres registrados en la vivienda había sido condenado por un tiroteo mortal en la misma zona

23 ago 2016 . Actualizado a las 07:36 h.

Un niño de ocho años ha muerto este lunes tras haber sido alcanzada la vivienda en la que se encontraba, en un suburbio de la ciudad sueca de Gothenburg, por una granada de mano, según han informado los medios locales.

La explosión se ha registrado en torno a las 3.00 de la madrugada en Biskopsgarden, cuando alguien que estaba fuera del apartamento lanzó una granada a través de la ventana al salón. El portavoz de la Policía, Thomas Fuxborg, ha indicado que el menor no formaba parte de la familia registrada en la vivienda.

«Esto es aberrante», ha señalado Fuxborg. «Desde fuera es imposible saber quién está en el apartamento. Este (ataque), que ha afectado a un niño de ocho años totalmente inocente, es despreciable», ha añadido, según declaraciones recogidas por la edición sueca del diario The Local.

La Policía, que ha calificado el ataque como asesinato, está investigando si se trata de una venganza, ya que uno de los hombres registrados en la vivienda había sido condenado por un tiroteo mortal en la misma zona que tuvo lugar en un restaurante. «Tenemos que ver si el motivo está relacionado», ha señalado el portavoz. «Nuestra teoría es que podría estarlo», ha añadido.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada en torno a las 3.00 de la madrugada al escuchar una gran explosión en la tercera planta. En la vivienda se encontraban en ese momento cinco niños y varios adultos. «Pudo haber acabado mucho peor», ha señalado Fuxborg.